TIPS para escoger correctamente tus próximos productos de limpieza
Aunque no lo creas, los productos de limpieza y la técnica con la que hacemos la limpieza son de esas “pequeñas” cosas que podemos innovar y mejorar en nuestro día a día para ver un “gran” cambio a favor de nuestro hogar. A continuación, te contamos a detalle algunos de los secretos más importantes de nuestros productos de limpieza.
¿Qué debes hacer antes de comprar productos de limpieza?
Identifica el problema de limpieza y el tipo de mugre que quieres quitar, así podrás elegir el producto de limpieza adecuado.
Un ejemplo es el uso que le damos al cloro… Muchas veces creemos que el cloro es la solución para cualquier mancha o problema de limpieza, y echamos, echamos y nada pasa, al contrario… ¡La mancha sigue!
Y si la mancha se quita, es porque ya tallamos mucho.
Usar cloro para quitar el sarro acumulado en la tasa del baño es un error, pues es un producto que fue desarrollado para desinfectar y no para eliminar incrustaciones de sarro.
¿Qué tipos de productos de limpieza existen?
Existen diferentes tipos de productos de limpieza: desde remedios caseros, genéricos, concentrados, tipo ácido, neutros, alcalinos, orgánicos y biodegradables.
Pero sea cual sea el caso, lo más importante es identificar el problema y el tipo de suciedad que deseas quitar para así poder elegir el producto de limpieza adecuado.
De lo contrario… ¡Nunca acabarás de limpiar!
CONSEJO DE LIMPIEZA: Tomate el tiempo de leer la ficha técnica, en ella podrás resolver muchas dudas de “cómo” y “dónde” usar cada producto de limpieza.
Todos los productos de limpieza tienen su fórmula, la cual fue creada por expertos para solucionar un problema de limpieza en específico. No hace falta mezclarlo ni añadir ningún ingrediente extra.
¿Cómo elegir los productos de limpieza correctos?
Sin duda, los mejores productos de limpieza son los que puedan comprobar 3 cosas:
-
Calidad: Con certificados y con el tiempo de vida en el mercado. Estos factores pueden ayudarte a determinar si un producto de limpieza es eficiente y de calidad.
-
Rendimiento: Es decir, que al usarlos funcionen y que no sean costosos. Un ejemplo son los productos de limpieza concentrados. Estos se diluyen en agua, por lo que rinden mucho más y son muy eficientes. A lo largo del tiempo son más económicos que los genéricos.
- Ecológicos: Aquí se refiere que al usar este tipo de productos de limpieza, contribuyamos al cuidado del medio ambiente. Es fácil decirlo, pero difícil demostrarlo, por lo que es necesario pedir los certificados de biodegradabilidad a tu proveedor.
¿Es necesario contar con un equipo profesional para la limpieza?
Normalmente, no valoramos el trabajo de limpieza, pero si nos ponemos a pensar… la limpieza es un trabajo muy importante. Un lugar limpio nos inspira tranquilidad, orden, comodidad, seguridad, etc. Y los entornos limpios nos ayudan a ser más productivos.
Pero regresando a la pregunta… La respuesta es “No”. Lo único que hay que hacer es pedir al proveedor la ficha técnica del producto de limpieza que vayas a usar. Al leerla obtendrás todos los secretos para manipular el producto.
En el documento encontrarás información, desde “que es”, “composición”, “instrucciones de uso”, “precauciones”, y hasta “TIPS de dónde usarlo”
En Ecotropa, queremos ayudarte a limpiar. Pídenos un consejo, recomendación o un tip para el problema de limpieza que tengas. Hazlo hoy mismo desde nuestra página web.
Recuerda… Los mejores productos de limpieza están disponibles para ti en www.ecotropa.mx